domingo, septiembre 11, 2016

11-S

¿Quien ha masacrado la luna de Nueva York? ¿Quién ha lacerado  la inexistencia del pájaro que voló en su altura inverosímil?  Y todo era gris aquella mañana tan llena de azules. El mundo atónito digería imágenes de ruina y barbarie. La bahía del Hadson, esponja gris, se hermanaba en su esmalte con el humo ascendente hacia un horizonte de duda y dolor. Un Manhattan que se consideraba eterno fue en este septiembre, el infinito  desolado y perdido en busca de unos ojos que hablasen de  guerras incruentas  o santas. Nunca nadie y menos un poeta, pudo imaginar aquellos gigantes de acero y cristal  vencidos por la irrealidad. Se acabaron los sueños de todos los hombres  en el preciso instante  en que en  la ciudad de la prisa, las razas y el color, no encontró las palabras, aún poseyendo todos los lenguajes.

Nunca más podré  ver mis  mariposa circunflejas que ese día, con lágrimas de amianto, lloraban el Nueva York a mis pies.


Luz del Olmo Veros
                                    11-09-2001

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Cuánto dolor.
Besos.

lunes, 12 septiembre, 2016

 
Blogger Myriam said...

Recuerdo como si fuera hoy, quince años después,
el momento exacto en que me enteré de la tragedia.

Muy sentido homenaje a las víctimas, el tuyo, Luz.
RIP et lux, y siempre sean recordadas.

Besos

lunes, 12 septiembre, 2016

 
Blogger Kety said...

Una fecha impactante y dolorosa que quedó grabada para mí. El día doce, mi hijo volaba desde Inglaterra a Berlin para incorporarse a su trabajo. ¡Quince años ya!

Besos

martes, 13 septiembre, 2016

 

Publicar un comentario

<< Home