jueves, abril 28, 2016

NOCHE SEGUNDA ( JOSÉ CADALSO)
















 (c) Luz 

Aún con una hora 
de noche y tinieblas
espero a Lorenzo,
mi único amigo
tan desdichado
y lúgubre como yo.

En mis caminos
por la insoportable
luz del sol:

Me creyeron muerto
¡Oh delicia si fuera verdad!
Comprobé la inconstancia
y el cansancio de un buen amigo.

Me culparon siendo inocente.
Tuve esperanza en ser ajusticiado
porque la muerte, aunque cruel,
no iba a mostrar su mueca de risa hacia mí.

Me impusieron silencio,
pero nunca acabaron
con la voz de mi mismo.

Oí la paz y el sosiego
del óbito del  reo,
y sentí el abrir de mi puerta
que me llevará a la calma
que tanto deseo.

Ahora, estoy  libre,
me han quitado
el reposo de mis cadenas
y acudo al templo
donde hallo al niño
de mi sepulturero

¡Qué desdicha y cuanta muerte
ha sucedido en mi ausencia!

Aún tengo tiempo
le quedan casi  una hora 
a las tenebrosas sombras.  

Luz del Olmo Veros











Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Pedro Ojeda Escudero said...

Buena recreación en verso de esta noche tan llena de sinsabores. Aquí descubre a la sociedad Tediato.

jueves, 28 abril, 2016

 
Blogger La seña Carmen said...

... y el día avanzará
impertérrito.

viernes, 29 abril, 2016

 
Blogger Abejita de la Vega said...

Tediato no ve salida a su circuito doloroso. Le acompañamos leyendo tus versos. No nos escucha, no hay sufrimiento como el suyo, ni siquiera el de Lorenzo...egoista.
Besos Luz, feliz comienzo de mayo.

lunes, 02 mayo, 2016

 

Publicar un comentario

<< Home